Loading...

Gallos Blancos

________________________________________________________________
Bookmark and Share



Clasico local de Ayrshire, Escocia crea mucha interes en la ciudad de Queretaro, Mexico

Los dos equipos del condado de Ayrshire Escocia, van a enfrentarse este fin de semana en la semifinal de la Copa Escocesa. El partido está causando mucho entusiasmo y anticipación debido a que los dos rivales locales enfrentarán su clásico mas grande en la historia de ambos equipos.

Sin embargo, es en otra parte del mundo a donde llevamos esta historia como nuestros amigos en Querétaro México, donde ya comienzan a prepararse para el clásico local entre Ayr United vs Kilmarnock derby .

Por John Linden

Para dar una explicación de por qué necesito regresar el reloj hasta el año1986, cuando Escocia jugó contra Alemania en el estadio Corregidora de Querétaro. Este fue el juego en el que Gordon Strachan anotó un golazo, trató de superar las vallas de publicidad para celebrar, pero encontró que sus piernas eran demasiado cortos y no alcanzo de saltar por encima de ellas!

Entre El Tartan Army fue un tipo llamado Kenny Macpherson de la ciudad de Kilmarnock de Ayrshire, Kenny disfrutó de su tiempo en Querétaro tanto que regresó en 1987 y sigue en Queretaro hasta la fecha.
En el año 2007 mi esposa y yo vinimos a vivir en su ciudad natal de Querétaro con nuestro hijo John. Poco tiempo después de nuestra llegada, me dijeron que había un hombre Escocés aquí y lo busqué. Kenny y yo nos hicimos buenos amigos, siendo de el mismo condado en Escocia y compartiendo la misma pasión por el futbol. De hecho, las únicas veces que nos reunimos durante mi primer par de años en Querétaro era en el estadio viendo a nuestro equipo adoptado, los Gallos Blancos, cuando jugaban en la liga de acenso.
Hemos atraído unas miradas extrañas cuando hemos gritado en el partido en nuestro acento Escoces. y en una ocasión se nos acercó un Estadounidense que nos dijo que aunque el juego no había sido muy bueno, que le habíamos proporcionado un de gran entretenimiento.

El equipo de Escocia nacional también es una ocasión para reunirnos y más de una vez hemos buscado el Internet para una liga confiable para ver el partido.
Kenny ahora es el dueño de Kenny’s Vaqueros, el único canta bar Escocés en México. Cuando los Gallos Blancos juegan de visita algunos de mis amigos y fans de Gallos vamos al bar de Kenny, disfrutando de una cerveza fría al mismo tiempo que vemos el partido en las pantallas gigantes del bar.

Después de disfrutar de muchos buenos momentos juntos viendo a los partidos, nos encontramos apoyando a equipos contrarios como nuestros respectivos pueblos que lucharan este fin de semana en la semifinales en el estadio Hampden Park en Glasgow, Escocia. Nosotros, por supuesto, buscaremos una liga en internet para ver este partido con gran interés.
Cuando le preguntamos a Kenny sus opiniones sobre el juego, su respuesta fue la siguiente - "Ayr United ha jugado bien en el Somerset Park y su partido de ida en el St. Mirren, las cuales son canchas pequeñas y apretadas. La cancha de Hampden es mucho más grande y por lo tanto, Killie debe ganar el juego. "

Como yo soy del otro lado de esta división deportiva, para mi ganaran los ‘ Honest Men’ de Ayr, ya que han vencido a varios equipos de la liga premier en su camino a la semifinal.

Como sea el resultado, habrá un par de Escoceses que estan bien locos para el futbol disfrutando de la ocasión desde el otro lado del mundo



_________________________________________________________________


Un empate deja a los Gallos Blancos de Querétaro con mucho que hacer en el partido de vuelta en Monterrey, si desean avanzar hasta la final de la liguilla en este Apertura 2011.

Alrededor de 800 aficionados del equipo de Tigres formaron parte de un estadio lleno anoche en el Corregidora para el partido de ida de la semifinal entre Gallos Blancos y Tigres.

Gallos Blancos comenzó el juego de manera positiva y su primer disparo a puerta fue a los cuatro minutos cuando el tiro de Emilio López se fue por encima del travesaño cuando podría haber pasado a la espera de Carlos Bueno.

Querétaro continuó empujando hacia adelante, pero creó pocas oportunidades contra una defensa bien organizada del equipo Tigres.

En el minuto 29 Querétaro se concede un tiro libre de 25 yardas que fue entregado por Emilio López y se conecta con Adolfo Bautista, quien cabeceó el balón al fondo de la red. Al igual que los aficionados de Querétaro se celebra el árbitro rechazó la meta como 'Bofo' estaba en una posición adelantada..

En el minuto 33 Marco Jiménez, Emilio López suministra con un gran pase y en lugar de tomar un tiro, trató de pasar a Carlos Bueno, que le ganaron la defensa de Tigres.

Sólo un minuto despues, Carlos Bueno fue amonestado por exagerar demasiado después de recibir una falta y tuvo una intensa discusión con el árbitro, quien le advirtió que se detuviera o lo sacaria del juego.

Adolfo Bautista estaba en el meollo de las cosas de nuevo en el minuto 40 cuando recibió un pase dentro del cuadro de Tigres, pero su disparo apenas fue desviado de la meta.

En el último minuto de la primera mitad Jiménez volvió a ser el proveedor y pasó el balón a Bueno, quien fue barrido en el área y no podía hacer nada por la oportunidad.

Al comienzo del segundo tiempo Tigres tuvo un par de tiros a la portería, pero no fueron ningún peligro para el arquero de Gallos Liborio Sánchez.

Marco Jiménez tuvo un gran disparo en el minuto 52 y fue muy desafortunado al no anotar cuando su tiro fue apenas por encima de la portera.

Bautista dejó el campo en el minuto 61 y fue sustituido por el delantero argentino Franco Niell. Fue un cambio obvio como Niell es un jugador más ofensivo, sin embargo, en al sacar al Bofo, Gallos comenzaron a perder la posesión en la media cancha.

Tigres intentó tomar el control del juego y había unos intentos de gol, pero el juego termino con el marcador de cero a cero.

Gallos ahora tienen una enorme tarea cuando visite Tigres en Monterrey este domingo. Hora de Inicio es 7pm hora local.
_________________________________________________________________
Queda un día para la fiesta grande!

Ha sido una montaña rusa viendo a los Gallos Blancos estas últimas temporadas.

Dos temporadas viendo al equipo en la Primera A, el ascenso a la Liga Primera, luchando contra rivales de descenso dos temporadas consecutivas y ahora en su tercera temporada en la liga grande, han llegado a la liguilla por primera vez en la historia del club.

Esta temporada ha tenido su parte justa de emociones y los derrames también, con el inesperado cambio del entrenador, la inversión nueva en el club, y uno de sus jugadores claves sufriendo una lesión que lo mantuvo fuera de acción por una buena parte de la temporada.

La fiebre del fútbol se ha apoderado de la ciudad, con los boletos para el partido de mañana agotados y bares y restaurantes esperando para atender a aquellos que no lograron conseguir un boleto. El gobierno de la ciudad está instalando una enorme pantalla de televisión en la plaza principal para que la gente disfrute del juego.

Gallos buscará un buen resultado en casa mañana antes de viajar al partido de vuelta el próximo sábado en Guadalajara, donde vencieron a Chivas en un partido de liga esta temporada.

La confianza en el campo de Gallos se encuentra en su punto más alto de todos los tiempos después de llegar a esta fase de una racha ganadora, con dos victorias consecutivas. Chivas sólo acumula dos puntos en sus dos últimos partidos.

Este fin de semana en casa promete ser un evento emocionante y les preparé un reporte después del partido.

Para recibir tweets de todos los incidentes importantes del partido, por favor, síganos aquí - @ Gallo_Escoces

VAMOS GALLOS!
_________________________________________________________________
The day we reached the playoffs!



_________________________________________________________________
Gallos pierden uno a cero en encuentro aburrido contra Puebla

John Linden
16 October 2011

Este fin de semana hice el viaje de tres horas hasta la ciudad de Puebla con mi familia, donde disfrutamos de la ciudad en compañía de mi buen amigo y compañero Escocés Graeme Stewart y su esposa Norita.

He estado delirando acerca de mi equipo local y Graeme ha desarrollado un poco de interés en ellos debido a mis divagaciones constantes. Por lo tanto, se decidió, teníamos que ir al estadio Cuauhtémoc de Puebla a ver el juego. Por desgracia, mi primer partido de visitante para ver los Gallos no fue feliz y fue, posiblemente, su peor desempeño de la temporada hasta ahora.

La primera mitad fue algo bastante rudimentario con ninguno de los equipos teniendo muchas posibilidades. El punto culminante fue Puebla recibiendo un tiro libre en el minuto 17 y el arquero Liborio Sánchez Gallos desviando con una sola mano.

Durante el medio tiempo, Wee John dijo a Graeme y yo que estaba aburrido y Graeme acuerdo rápidamente. Teníamos la esperanza de que incluso si los Gallos no estaban jugando muy bien, que tal vez íbamos a disfrutar de ver al ex Glasgow Rangers DaMarcus Beasley, porque yo y Graeme somos aficionados de este equipo.. Una vez más nos iban a ser decepcionados, ya que Beasley no estaba teniendo una de sus mejores días.

A sólo unos minutos después del arranque del segundo tiempo Puebla recibió un penalti muy dudoso y cuando Luis García disparo en el travesaño, celebré violentamente, olvidando por un momento que estaba rodeado por los aficionados de Puebla.

Mi celebración fue muy breve cuando minutos después, el delantero de Puebla, Riasco, sacó un disparo cerca del área y gano al portero Sánchez para anotar lo que iba a ser el gol de la victoria. Lo que sucedió después fue una de las cosas más extrañas que he visto en todos mis años viendo el fútbol. Su festejo de Riasco incluyó quitarse la camisa y que ya había sido amonestado, recibió la tarjeta roja.

Puebla hizo un cambio en el minuto 69 y entro Gabriel Pereira, quien duró hasta el minuto 75 y también recibió una tarjeta roja por una falta sobre Raúl Rico.

Gallos presionó en busca del empate y lo más cerca que llegó fue en el minuto final del partido cuando un cabezazo de Pablo Bonnels fue empujado alrededor del poste por el arquero de Puebla.

Gallos se encuentran ahora en el lugar 11 de la tabla general, pero con cuatro partidos todavía para jugar, bien podría llegar a la liguilla.

La próxima semana Gallos recibe a Cruz Azul.

___________________________________________________________
Anotación de Carlos Bueno asegura victoria contra Monterrey.

John Linden

25 Sept 2011

Gallos Blancos recibió a Rayados de la ciudad norteña de Monterrey.

Gallos tuvo dos grandes oportunidades en los primeros minutos, pero el capitán Carlos Bueno fue marcado fuera de lugar en ambas ocasiones. La próxima oportunidad de Gallos fue en el minuto 18, pero Bueno disparó fuera de la meta.

En el minuto 34 los aficionados locales vieron el gol que habían esperado pacientemente. Marco Jiménez sacó un centro sobre el área y Daley Mena disparó para meter el primer gol del partido.

Monterrey tenía una excelente oportunidad para nivelar el marcador en el minuto 40, pero el arquero de Gallos Liborio Sánchez sacó una mano para negar a los visitantes.

Gallos metió su segundo gol en el minuto 60 del juego cuando Franco Niell hizo ráfagas desde la izquierda y cruzó el balón a la espera de que Carlos Bueno hiciera picadas con el balón por encima del portero de Monterrey para anotar su octavo gol de la temporada.

Cinco minutos después Monterrey estaban jugando con diez hombres, cuando Sergio Pérez cometió una falta sobre Franco Niell para recibir su segunda tarjeta amarilla, y sus órdenes de marcha.

Bueno se acercó a los 57 minutos cuando recibió un pase de Mena, pero no pudo conseguir su remate de cabeza o de destino.

Monterrey se adjudicaron erróneamente un penal en el minuto 72 cuando el delantero Humberto Suazo se tropezó con un defensor de Gallos, Suazo metió el penal y el resultado ya era dos a uno.

Daley Mena, que había sido objeto de infracción durante toda la tarde, pidió ser sustituido en el minuto 75 y fue cambiado por el delantero Miguel Vásquez.
Después de una escaramuza en las afueras del área penal Gallos, Hiram Mier de Monterrey y Michel Vásquez de Gallos fueron expulsados.

Ambos equipos tuvieron varias oportunidades en los últimos minutos pero el marcador permaneció dos uno y los Gallos ganaron tres puntos muy importantes.
La próxima semana Gallos viajaran a la ciudad de Guadalajara para jugar contra Chivas.

 
___________________________________________________________
'Hat trick' de Miguel Sabah gana los puntos para Morelia

 John Linden
 
Aunque el viaje a Morelia está a sólo dos horas de Querétaro, su regreso a casa para los Gallos nunca es un viaje agradable. La temporada pasada perdió 6-0 y el año anterior que fue de 5-1 para el equipo de casa. Este fin de semana sufrió la derrota otra vez más en su viaje anual a la ciudad del centro de México.

Miguel Sabah abrió el marcador para Morelia en el minuto 16 y en el 27 el balón cayó a los pies de Rafael Márquez, quien puede convertir fácilmente el segundo gol para Morelia.

En el minuto 31 el capitán de los Gallos, Carlos Bueno, fue derribado en el área y anotó un penalti para sumar su cuenta goleadora a siete goles de nueve partidos esta temporada.

Miguel Sabah consiguió su segundo gol del partido con un cabezazo justo antes del descanso de medio tiempo. Los visitantes tuvieron la suerte de perder sólo tres goles después de defenderse de los constantes ataques de Morelia.

El técnico José Cardozo ponderado al momento de realizar un cambio y finalmente lo hizo en el minuto 74, cuando Adolfo Bautista entró el terreno de juego. Cinco minutos después, Bautista hizo un pase sublime a Franco Niell y el delantero Argentino metió su segundo gol en dos partidos. Gallos empujaba hacia adelante en busca de un empate, pero fueron atrapados cruelmente con un contragolpe y Miguel Sabah consiguió su tercer gol del día.

Resultado final: Monarcas Morelia 4 - Gallos Blancos de Querétaro 2
_________________________________________________________________  
Cardozo consigue buena victoria en casa contra Pumas.

John Linden

El capitán del equipo Gallos Blancos, Carlos Bueno, anotó un 'hat trick en la victoria de cuatro a cero contra los campeones actuales, Pumas.

Arquero Liborio Sánchez, al regresar de sus compromisos internacionales con la selección Mexicana sub 22 , negó que Pumas tomara la ventaja en el minuto 17. Dos minutos después, el veterano Paco Palencia destrozó la defensa de Gallos, pero su disparo se fue al cielo y no representaba ninguna amenaza a la meta de Gallos.

En el minuto 31 Daley Mena recibió el balón de Jagger Martínez y se acercó a Carlos Bueno que estaba a sólo 2 metros de la portería. Bueno atacó la pelota con un potente cabezazo, pero portero Alejandro Palacios estaba en buena posición y el resultado seguía siendo cero a cero.

En el minuto 38, Carlos Bueno recibió el balón a un par de metros de distancia y anoto para abrir el marcador a favor de Gallos. Cinco minutos después el número 25 Daley Mena recibió una falta en el área chica y Carlos Bueno anoto el penalti a favor de gallos.

Después de poco más de seis minutos de juego en la segunda mitad, Fernando Espinoza y Jagger Martínez intercambiaron golpes y ambos recibieron tarjetas rojas.

Gallos siguió dominando el juego y se fue a tres goles cuando Carlos Bueno completó su 'hat trick' en el minuto 12 del segundo tiempo. Sólo seis minutos después, Bueno fue el proveedor, pasando la pelota, que fue recibido por Franco Niell quien recibió la pelota con un cabezazo para el cuarto gol de del día para el equipo de casa.

Con 10 minutos antes de terminar el partido, Bueno dejó el terreno de juego acompañado de un aplauso entusiasta por los aficionados locales y fue reemplazado por el 'Bofo' Bautista quien finalmente hizo su debut tan esperado.

Los aficionados locales estaban pidiendo un quinto gol y pensaron que lo había hecho en el minuto 41, cuando Franco Niell anoto desde afuera del área pero el gol fue anulado porque Niell estaba en una posición adelantada.

Gallos tubo la victoria de cuatro a cero y les da una ventaja sobre sus rivales de descenso Tecos, quien perdió dos a cero contra Jaguares y Tijuana, quien visita los diablos rojos de Toluca este Domingo.